viernes, 16 de mayo de 2008

SIGNIFICADO Y ELEMENTOS EN LA OFIMÁTICA

Hola mi nombre es hector palacio pertenezco al grupo OFIMATICA.
La OFIMÁTICA es un conjunto de partes de HARWARE Y SOFWARE que me sirven para crear, editar, modificar, almacenar, transmitir y recibir digitalmente información que yo mismo creo, que obtengo para crear y manipularla con un determinado propósito a lograr, en una oficina o un objetivo en particular

Las funciones básicas de con un sistema de OFIMÁTICA son las siguientes; almacenar datos cada vez que editamos o creamos, la transferencia electrónica de los mismos, ya sea para dar información o para solicitarla, además de la presentación u publicidad de la empresa, esto ya a nivel de competencia en el mercado.
Pero ¿Que es lo que hace que la Ofimática como tal tenga tantos benficios o genere grandes aportes en el tranbajo de una oficina?
Una de las partes que hace que esto funcione es una LAN que significa red de área local. ¿Y QUE ES LAN? Es una conexión de computadoras entre sí que hacen una red dentro de una empresa, que por lo general está limitada en un edifício, para que los computadores que estan conectados a la misma puedan intercambiar información entre sí. El LAN es una red pequeña porque está ubicada y delimitada a solo una planta física. En una red se puede compartir información de diferentes clases y recursos operativo que permite modificar todas las veces que yo quiera para actualizar la actualizar la informacíón que se genera a través de medios electrónicos que esEn la producción de documentos existen un sistematan en el paquete de Windows XP que es el de Microsoft Office, actuelmente se está utilizando un sistema operativo que es el de WIndows XP pero ha llegado recientemente uno nuevo ya conocido o que lo han oido mencionar y el Windows Vista, en el cual con este sucede un detalle y es el de que Windows Vista solo trae instalado el sitema de archivos NFTS que no es compatible con el de Windows XP que el sistema de archivos es Fat 32, esta nueva versión de windows promete ser de mejor rendimiento que la de windows wp que tiene buena fama y mucho uso, esta nueva versión windows vista trae mejores herremientas con aplicaciones adicionales y prederterminadas, es muy importante irlo conociendo porque este llega para reemplazar a windows xp y no todo el tiempo la herremientas informáticas van ha ser lo mismo no van ha evolucionar cada vez más, las venatajas competitivas estan avanzando todo el tiempo, de tal manera que es impotante tener a dispocisión nuevas alternativas para adaptarlas a las necesidades del momento o adelantarse o las mismas, no siempre las ventajas son constantes. Así que es muy necesario la creatividad aplicada a los recuros informáticos que tenemos a disposición, para crear y actualizar diferenciándose de la competencia.


Entonces la Ofimática no es solamente hacer documentos por ejemplo, no es saber interactuar y manejar los diferentes programas o sofware que nos brinde la información requerida, no solamente de texto sino gráficos estadísticas , diseños en fin; es una autoalimentaciín de información para comprender la misma información que tenemos y necesitamos editar o crear o transferir, de tal manera que en muy importante una actualizacion en las Tecnologías de la Información en la parte de la producción de documentos apoyandose siempre en recursos de harware y sofware o magnéticos que hacen más eficiente el manejo y funcionamiento de una oficina.









2 comentarios:

diana dijo...

Una de las funciones básicas de con un sistema de OFIMÁTICA son las siguientes; almacenar datos cada vez que editamos o creamos, la transferencia electrónica de los mismos, ya sea para dar información o para solicitarla, además de la presentación u publicidad de la empresa, esto ya a nivel de competencia en el mercado.
En fin si no existieran las tecnologias estuvieramos nulos.

diana parra dijo...

La funcion de la ofimatica es de almacenar cada vez que se cree y se edite los datos para darle solucion a la informacion que se requiera en la oficina